Ambas familias emigraron a la capital, Caracas, en busca de una mejor calidad de vida.
Se conocieron y fue un amor a primera vista, ella muy linda con un pelo negrísimo encrespado que le llegaba a los hombros .
El todo un galán , cariñoso, romántico con una voz que enamoraba.

Unos años después se trasladaron al occidente del país, a Maracaibo , capital del " oro negro"

La nena tenia once años cuando nació Thais, su nacimiento despertó los celos y el sentirse desplazada, pero se soluciono pronto y Thais fue la muñequita de carne y hueso para jugar y mimar


Así pasaron los años y Amanda mujer menuda, dulce, serena con un olfato desarrollado que sabia cuando las niñas habían " robado" un trozo del dulce que acababa de preparar. Las acariciaba con sus suaves manos y con su mirada serena decía todo sin decir palabra.
Estaba siempre a disposición, dando consejos, corrigiendo, pendiente del aseo y forma de vestir para salir a la calle . Por la noche cuando iban a la cama les contaba cuentos, pero no los tradicionales, fantasiosos ,les narraba cuentos de su niñez. Que fue bastante dura en los llanos de su país.

Todas esas historias acompañadas de aventuras , peligros que asustaba y emocionaba lo hacia para que sus hijas apreciaran lo que tenían. Si decirlo sembró en ellas la semilla de la responsabilidad y el agradecimiento.
Ricardo también las reprendía si hacían algo que no estaba bien, pero luego las sentaba en su regazo y explicaba el porque no debían hacer ciertas cosas, sobre todo les inculco el respeto a los demás
Era muy alegre, le encantaba bailar y cuando Amanda no lo podía acompañar su compañera era la Nena, lo pasaban muy felices
Se sintió muy orgulloso cuando su hija mayor se graduó de bachiller y luego en la universidad
Pero su mayor alegría y felicidad fue el nacimiento de su primer nieto , ambos se adoraban
Murió cuando su querido nieto tenia siete años, pero partió feliz pues nunca dejo de hacer lo que le gustaba y quería.
Afortunadamente pudo asistir a la boda de su hija menor
Thais casada con un mexicano partió a ese país, con dos niñas nacidas en Venezuela y luego un nuevo bebe ""puritito" mejicano, la abuela los conoció a todos.
Amanda y Kay |
![]() |
Monchito |
Vario años después Amanda también partió dejando un inmenso dolor pera a la vez alegría y agradecimiento por todas su enseñanzas.
Los niños de Thais ,estudiaron, crecieron y se casaron y actualmente es abuela de 8 niños preciosos que son la alegría de sus padres y abuelos a quienes se les inculca esas importantes enseñanzas que legaron Ricardo y Amanda ! que felices se sentiran al sentir que son bisabuelos de ocho chamacos!
Angy, la mayor en el centro, Luis Dario, Regina Muguelito y Tabata
Aranza ( la artista) |
![]() |
Luis Dario |
![]() |
Regina |
Monchi con Tabata y Miguelito
Thais, la pequeñita del grupo |
velan por todos nosotros
Cuatro generaciones:
Ahora cuando veo a mi hijo recuerdo a mis padres y estoy orgullosa de haber seguido su ejemplo y consejos para hacer de él un ser maravilloso
! Gracias mama, gracias papa!
CUANTO LOS RECORDAMOS
No hay comentarios:
Publicar un comentario